Noticias

Jesús Torres encarna a «Rukeli», boxeador alemán y gitano que desafió a Hitler, en “Puños de harina”

“Puños de harina” está llamada a convertirse en uno de los fenómenos de la temporada 2021. Su paso por el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el pasado mes de febrero, ha estado acompañado de un enorme éxito de público, y ahora prepara su gira 2021. La obra es fruto del trabajo riguroso y apasionado de Jesús Torres, que ha escrito y dirigido “Puños de harina” y en la que él mismo interpreta al personaje real Johann Wilhelm Trollmann, “Rukeli”, boxeador de origen gitano que triunfó en tiempos de la Alemania nazi.

Seguir leyendo

"Dribbling", con Álvaro Rico y Nacho Fresneda

Arranca la gira 2021 de «Dribbling», con Álvaro Rico y Nacho Fresneda

El Auditorio Municipal de Medina del Campo será, el 20 de febrero el primer escenario de la gira 2021 de «Dribbling». Este montaje de Octubre Producciones se estrenó el pasado mes de diciembre en el Teatro Calderón de Valladolid. «Dribbling» está escrita y dirigida por Ignasi Vidal y protagonizada por Nacho Fresneda, que cuenta con una extensa filmografía como actor («Tranvía a la Malvarrosa», en 1997, de José Luis García Sánchez, o «El reino», en 2018, de Rodrigo Sorogoyen, entre otras muchas) y por Álvaro Rico Ladera, que saltó a la fama en 2018 por su papel de Polo en la serie española «Élite», en Netflix.

Seguir leyendo

“Feminismo para torpes” regresa al Teatro del Barrio (Madrid) a partir del 16 de enero

Feminismo para torpes es una caja de herramientas, una ‘clase de defensa personal’ para enfrentarse a un mundo mal repartido, una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal”. El espectáculo, creado, escrito y dirigido por Nerea P. de las Heras, vuelve al cartel del Teatro del Barrio (Madrid) a partir del 16 de enero y hasta el 30 de este mismo mes.

Seguir leyendo

«Los asquerosos», con Secun de la Rosa y Miguel Rellán, en el Teatro Español de Madrid

Después de su estreno absoluto el pasado 13 de diciembre, en el Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria), «Los Asquerosos» recala en el Teatro Español (Madrid), donde permanecerá en cartel durante más de un mes: del 17 de diciembre de 2020 al 24 de enero de 2021. Esta adaptación teatral de la novela homónima de Santiago Lorenzo recoge una singular aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel (Secun de la Rosa) y su tío (Miguel Rellán), que arranca cuando Manuel, que ha herido a un policía, se da a la fuga. Seguir leyendo