Carmen, nada de nadie
Dramaturgia: Francisco M. Justo Tallón y Miguel Pérez García
Dirección: Fernando Soto
Con Beatriz Argüello, Oriol Tarrasón, Ana Fernández y Víctor Massán
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de espacio escénico: Beatriz Sanjuán
Diseño de vestuario: Paola de Diego
Una producción de Teatro Español y Tablas y más tablas
La vida de Carmen Díez de Rivera fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna. Nacida en unas circunstancias familiares rocambolescas, dentro de lo más granado de la aristocracia española, renunció a los privilegios de clase y llegó a alcanzar un puesto que ninguna mujer ha desempeñado en este país: Jefa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Y lo hizo en uno de los períodos más complejos e intensos de la historia de España: la transición. Luchó, a menudo sola, contra todo y contra todos. Poseedora de una voluntad firme, una mirada inteligente, tuvo siempre el propósito de guiar a su país hacia la democracia. Su fuerza y arrojo en este cometido público contrastan con su tristeza y su incapacidad para encontrar la paz interior, rota desde su adolescencia por un secreto familiar que le atormentaba.
En el escenario, Carmen va desgranando los momentos álgidos de su intensa y desafiante carrera política mientras recuerda los episodios íntimos que marcaron su desdicha y su carácter. Por su memoria y por nuestros ojos pasarán algunos de los personajes más importantes de nuestra historia.
Vídeo: Ensayos
Vídeo: Tráiler
Reseñas de prensa
En Platea
“Un excelente montaje que se apoya en una iluminación dura, firmada por Juanjo Llorens, casi cinematográfica de intensos claroscuros”.
Cultura más
“La puesta en escena del espectáculo recrea el contexto histórico de la vida del personaje, con momentos recogidos en imágenes, audios, canciones y sintonías que confieren a la escena un carácter en cierto modo cinematográfico. Pero sobre todo, plasma un carácter femenino luchador, a menudo solitario, contra todo y contra todos”.
Diario Crítico
“Todo un suculento plato teatral y político que, sin embargo, no quiere ser una especie de biografía de la Musa de la Transición, aunque los hechos que se cuentan en la pieza están basados en datos reales, pero los diálogos entre los personajes son pura ficción”.